¡10 recetas para preparar con los niños en Halloween!

Es la noche en la que brujas, fantasmas, zombis y otros vampiros montan su espectáculo… Una velada en la que el miedo se une a los dulces más deliciosos, en la que los bolsillos de los disfraces se llenan de golosinas. Pero también es posible divertirse sin que la fiesta se convierta en una orgía de azúcar, gracias a las recetas saladas de Halloween (¡no necesariamente a base de calabaza!).


En cualquier caso, tanto si te decantas por el lado dulce como por el salado, todo el mundo se lo pasa en grande y se ensucia las manos. Y no hay nadie que no disfrute de una tarta de Halloween fácil de hacer o de un encantador plato de aperitivos preparados juntos con los mejores disfraces.


Así que saca las máscaras, los sombreros y las varitas mágicas… ¡y también los moldes para tartas y los cuchillos de punta redonda! ¿Qué recetas puedes preparar con tus hijos para Halloween? ¿Cómo divertirse sin complicarse demasiado? Te proponemos 10 ideas de recetas familiares para Halloween.


Recetas de Halloween para niños


Decorar: listo. Disfrazar a los más pequeños: comprobado. Recetas chulas para la noche de Halloween… er… ¡ups! Que no cunda el pánico, tenemos 10 ideas superfáciles para salvar el día.


No tienes que hacer muchos preparativos de antemano, no tienes que comprar ingredientes locos en la tienda especializada y, a veces, ¡ni siquiera tienes que cocinar! Eso es lo que queremos para Halloween. Pasar un buen rato en familia, cocinando sin presiones antes de salir a pedir caramelos puerta por puerta.


Antes de empezar a preparar las recetas, siempre conviene recordar las normas básicas que se aplican en la cocina. Sobre todo si es la primera vez o si tus Minis no están acostumbrados a cocinar. Por supuesto, los Minis pueden participar, pero sólo con el equipo adecuado. Una vez recordadas las normas de seguridad, ponte el delantal. Y ¡a cocinar!


1. Magdalenas fantasma


Esta receta es de lo más simpática y es un placer tanto para la vista como para el paladar. Necesitarás :



  • 250 g de harina ;

  • 100 g de azúcar ;

  • 80 g de mantequilla blanda

  • 1 sobre de levadura química ;

  • 1 sobre de azúcar vainillado ;

  • 2 huevos ;

  • 150 ml de leche.

Mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura en polvo, azúcar vainillado) en un bol y los ingredientes húmedos (leche, mantequilla derretida y huevos) en otro. Verter el 2º bol en el 1º y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Hornear en moldes pequeños para magdalenas durante 15 minutos a 180 grados.


Una vez fuera del horno y frías, es hora de vestir las magdalenas… añadiendo «láminas» de pasta de azúcar blanco (o mazapán sin colorante). Añade dos pepitas de chocolate para hacer los ojos (o haz dos agujeros en la pasta) y ¡listo!


Receta versión exprés: ¡compra magdalenas ya hechas y cúbrelas con la pasta de azúcar blanca!


2. Arañas de masa quebrada


Para preparar la masa de shortbread, necesitarás :



  • 125 g de azúcar ;

  • 250 g de harina ;

  • 1 huevo ;

  • 140 g de mantequilla.

Batir el huevo y el azúcar, añadir la harina y la mantequilla. Recorta tus galletas con un cortapastas, ya sea preformado para la ocasión (fantasmas, calabazas, etc.) o con la forma que desees. A continuación, cuécelas en el horno caliente a 200 grados. No los pierdas de vista porque se cuecen rápidamente. Sácalos del horno cuando los bordes estén dorados.


3. Hamburguesas de vampiro


¡Otra receta fácil de Halloween para hacer con los niños! Asegúrate de tener panecillos para hamburguesas y todo lo necesario para rellenarlas: filetes de verduras o carne picada, queso en lonchas, hojas de ensalada… y cualquier otra cosa que se te ocurra (¡que también está disponible en la nevera!).


Sólo tienes que montarlos cuando los filetes estén en su punto. Para crear la ilusión de dientes de vampiro, corta las lonchas de queso en triángulos y deja que sobresalgan por los lados de la hamburguesa.


4. Dientes de manzana


Aquí tienes una receta de Halloween sin cocción, ¡rápida y fácil! Necesitarás :



  • manzanas ;

  • mantequilla de cacahuete, mermelada o crema de untar ;

  • mini malvaviscos.

Corta las manzanas en rodajas, no demasiado gruesas. Úntalas con mermelada o cualquier otra pasta dulce que ayude a mantener unidos los malvaviscos. Añade los malvaviscos en fila apretada (¡como dientecillos!) antes de añadir una segunda rodaja encima.


5. Dedos de bruja


En su forma más sencilla, ¡esta receta puede ser elaborada íntegramente por tus Minis! Después, nada te impide hacer biscotes si te apetece. Al fin y al cabo, estos dedos de bruja no son más que galletas en forma de dedo con una almendra como uña.


Para simplificar, corte tiras de masa quebrada en partes iguales. Haga bolitas y corte surcos en los dedos. Añade una almendra al final y hornea durante unos 20 minutos a 180 grados.


6. Salchichas momia


Saca las salchichas (de verduras, pollo o cerdo) de la nevera y disfrázalas de momias. Sólo tienes que envolverlas en hojaldre cortado en tiras finas. Incluso puedes hacerles piernas y brazos cortando la base de la salchicha por la mitad y haciendo dos cortes en los laterales. Pincela tus momias con yema de huevo y mételas en el horno (unos 10 minutos a 180 grados).


7. Plátanos fantasma


Venga, ¡los plátanos también pueden tener su propio disfraz de Halloween! Sólo tienes que cortarlos por la mitad y colocarlos en un plato (con las puntas hacia arriba). Luego decóralos con trocitos de chocolate. Y haz una viruta ovalada más grande para la boca. ¡Son unos fantasmitas monísimos a los que no podrás resistirte!


8. Escobas de bruja


Para hacer estas pequeñas escobas comestibles, necesitarás :



  • palitos de pretzel ;

  • queso que se desmenuce fácilmente ;

  • unos tallos de cebollino.

Coloca el queso rallado en la parte inferior del palito de pretzel, dando toda la vuelta, y sujétalo con un tallo de cebollino atado sobre el queso.


9. Macarrones araña


Puedes comprar macarrones de chocolate ya hechos o hacerlos tú mismo. Una vez que tengas los macarrones en la mano, añade seis finas patas (3 a cada lado), bien utilizando regaliz. O con caramelos de hilo. Para los ojos, utiliza dos trocitos de chocolate blanco.


10. Esqueleto de verduras crudas


Esta es la receta ideal para los niños a los que les gusta jugar con los cuchillos en la cocina y picar, cortar y trocear… Asegúrate de tener zanahorias, champiñones, unos cuantos ramilletes de brócoli o coliflor, algunos pimientos y unas cuantas hojas de ensalada.


Para formar el esqueleto, proceda del siguiente modo:



  • En la parte superior, coloca un cuenco pequeño de salsa y pon encima la ensalada si quieres que tenga pelo. Añade dos rodajas de aceituna para los ojos.

  • A continuación, forma su columna vertebral con rodajas grandes de zanahoria, dispuestas verticalmente.

  • Utiliza rodajas de pimiento para hacer las costillas a ambos lados de la columna vertebral.

  • Las rodajas de champiñón formarán la pelvis.

  • Los brazos y las piernas se harán con mini zanahorias o tallos de apio, y los ramilletes de brécol o coliflor formarán las rodillas y los codos.

Como ves, ¡se trata de divertirse en la cocina y disfrutar después! Las recetas para preparar con los niños en Halloween son ideales cuando son sencillas y ¡todos están de acuerdo!


Es el caso de estas 10 ideas, que se pueden hacer en un tiempo récord y con un mínimo de material. ¿Y qué tipo de recetas cocina con sus hijos el resto del año? Cocina del mundo, ¡por supuesto! ¡Las recetas de Les Mini Mondes te llevan de viaje gratis!