Todo sobre la película Jurassic World

Todo sobre la película Jurassic World

Todo sobre la película Jurassic World , el fenómeno de Parque Jurásico se hizo notar cuando, en 1993, el propio Steven Spielberg decidió adaptar brillantemente la novela del mismo nombre.

La película tuvo un éxito de crítica sin precedentes debido a los espectaculares efectos especiales que aún hoy no tienen rival.

Más de veinte años después de la primera película, la franquicia de Parque Jurásico decidió renovarse sin renegar de sí misma. Así se creó finalmente Jurassic World en 2015.

Índice de contenido

Todo sobre la película Jurassic World – Una secuela de la primera trilogía

Después de que Parque Jurásico se convirtiera en un éxito de crítica sin precedentes, se encargó naturalmente una secuela.

Una vez más, Steven Spielberg fue el director de la también aclamada primera secuela, ‘El mundo perdido’. En 2003, se estrenó una tercera secuela, aunque ya no estaba dirigida por Spielberg y sólo tuvo un éxito relativo en comparación con las dos películas anteriores.

En 2015, Jurassic World se propuso renovar la serie insuflando nueva vida sin olvidar lo que había hecho de la serie un éxito.

Varios protagonistas de las películas anteriores se reúnen

Tras ser uno de los principales protagonistas de las dos primeras películas de Parque Jurásico, el profesor Ian Malcolm, interpretado por Jeff Goldblum, hizo una notable -aunque fugaz- aparición en la primera Jurassic World.

El Dr. Henry Wu, interpretado por BD Wong, también retomó su papel. En la primera película sólo aparecía como un personaje secundario, pero aquí encontró un papel mucho más profundo para dar una nueva dimensión a su personaje.

El primer dinosaurio marino hace su primera aparición

Parque Jurásico popularizó el Velociraptor, al tiempo que dio una importancia crucial al Tiranosaurio.

Estos mismos dinosaurios aparecieron en la primera secuela. Con el fin de renovar la manada para la tercera entrega, se incorporaron el Spinosaurus y los primeros Pteranodones.

Después de que los dinosaurios voladores pasaran a primer plano, Jurassic World fue un paso más allá e introdujo una nueva variedad de dinosaurio. Así, el Mosasaurus, uno de los dinosaurios marinos más temibles de la historia, fue incorporado a Jurassic World.

El Mosasaurus jugará un papel más crucial en Jurassic World de lo que se piensa, aunque su esfera de influencia se limita a su pelvis.

Sin embargo, uno se pregunta cómo podría clonarse un Mosasaurus. La clonación en Parque Jurásico consiste en tomar sangre de dinosaurio tragada por un mosquito fosilizado.

No parece probable que un insecto pudiera atacar a un dinosaurio marino. Este detalle, sin embargo, no impedirá disfrutar de la película como es debido.

Los velociraptores ya no son los antagonistas

Los temibles Velociraptores, que atacaban en manada y eran las principales amenazas en las tres primeras películas de Parque Jurásico, siguen presentes en el cartel.

Sin embargo, sus funciones habrán sido reasignadas para presentarlas de forma diferente. Owen Grady, el protagonista de Jurassic World, interpretado por Christ Pratt, habrá conseguido entrenar a estas criaturas aparentemente indomables para hacerlas menos peligrosas.

Grady incluso se hizo amigo de un Velociraptor llamado «Azul» por el brillo azul de sus escamas.

En el pasado, el tiranosaurio salvó a los protagonistas del primer Parque Jurásico al eliminar a los velociraptores.

Hicimos más que clonar dinosaurios

Todo Parque Jurásico necesita una criatura que actúe como amenaza principal. Los dos primeros parques jurásicos tenían a los velociraptores y a los tiranosaurios, la tercera entrega tenía a los espinosaurios y a los pteranodones, Jurassic World necesitaba dejar su propia huella en la saga.

En lugar de utilizar un nuevo depredador de la era jurásica, los guionistas consideraron aquí el depredador definitivo. De hecho, el Indominius Rex, con su composición genética, combina los genes de los mayores depredadores del Jurásico para convertirlo en un depredador ápice.

El Indominius Rex es capaz de camuflarse a la vez que es más rápido, más potente y, sobre todo, más territorial que cualquiera de los otros grandes depredadores que le precedieron. Escapar de su persecución no es tarea fácil, y mucho menos derrotarla.

Suficiente éxito para merecer una secuela

El final de Jurassic World fue diseñado para dar pie a una secuela. De hecho, los acontecimientos de la historia son inconclusos por diseño. Por este motivo, después de Jurassic World, se han previsto dos secuelas.

Jurassic World: Fallen Kingdom se estrenó en 2018 y la conclusión de esta segunda trilogía, Jurassic World: Dominion, llegará a las pantallas en 2022. Los dinosaurios, pues, extienden su supremacía mucho más allá de la zona circunscrita del parque en la que estaban confinados originalmente.

Aprendemos a dejar atrás a un depredador saurio con tacones

A pesar del evidente éxito de crítica de la película, algunos espectadores se burlaron de algunos detalles. Una escena en particular, en la que la profesora Claire Dearing planta a un T-Rex mientras lleva tacones, ha agitado a los fans de la serie.

En el primer Parque Jurásico se estableció que el tiranosaurio corría casi tan rápido como un jeep que viajara a más de 60 km por hora. Así que esta inexactitud dejó una marca indeleble en la película.

Esto no impide que el resto de Jurassic World sea una excelente pieza de entretenimiento que hace honor a sus predecesores.

Vídeo sobre Todo sobre la película Jurassic World

Vídeo sobre Todo sobre la película Jurassic World, del canal:

Frontera Geek