El Secreto de los Dinosaurios

El Secreto de los Dinosaurios

Índice de contenido

¿Existe verdaderamente un secreto de los dinosaurios?

 El Secreto de los Dinosaurios, un halo de misterio rodea a los dinosaurios: ¿de dónde vienen? ¿Evolucionaron? ¿Realmente vivieron hace millones de años? ¿Qué les pasó? ¿Hay alguno que prosiga vivo hoy día? ¿Alguien vio alguna vez un dinosaurio vivo?

 Tanto los adultos como los niños están completamente maravillados por estos enigmáticos monstruos.

En un intento de satisfacer una curiosidad prácticamente insaciable, se han producido multitud de libros y películas sobre estas intrigantes criaturas.

Pero lo cierto es que no queda ningún secreto una vez que disponemos de una información clave que el público en general desconoce.

 Acompáñame en un viaje por el carril de la memoria y descubre ciertos datos sorprendentes que responderán a muchas de tus cuestiones sobre estos «terroríficos lagartos».

¿Existieron realmente los dinosaurios?

El Secreto de los Dinosaurios, los dinosaurios vivieron indudablemente en la Tierra en un pasado lejano. Se han encontrado fósiles de dinosaurios en el mundo entero y sus huesos se exponen en museos. Los científicos han conseguido reconstruir múltiples esqueletos a fin de que tengamos la posibilidad saber cómo eran.

¿Cuándo fueron descubiertos? – El Secreto de los Dinosaurios

La narración de su descubrimiento se remonta a la década de 1820, cuando Gideon Mantell, un médico británico, descubrió unos dientes y huesos bastante inusuales en una cantera.

El Dr. Mantell se percató de que estos restos de animales eran muy dispares y pensó que había descubierto un nuevo grupo de réptiles.

En 1841 se habían encontrado unos nueve géneros de estos réptiles «diferentes «, entre ellos dos llamados Megalosaurus y también Iguanodon.

 Fue entonces en el momento en que un científico (creacionista), el Dr. Richard Owen, acuñó la palabra «dinosaurio», literalmente «lagarto terrible «, a la que los huesos le recordaban.

¿Exactamente en qué son «distintos » los dinosaurios?

Aparte del gigantesco tamaño de ciertos de ellos, la principal característica que los distingue de otros reptiles (como los cocodrilos) es la posición de sus extremidades.

Los dinosaurios tenían una posición totalmente erguida (de pie), similar a la de los mamíferos. Las extremidades de otros reptiles están en su mayoría en posición «encorvada».

Compara, por poner un ejemplo, la manera de «caminar» de un cocodrilo con, por servirnos de un ejemplo, una vaca. Los dinosaurios habrían recorrido como las vacas, con las extremidades erguidas bajo el cuerpo. En cambio, los cocodrilos «se pasean», con sus extremidades proyectadas a los dos lados del cuerpo.

 ¿Qué tamaño tenían los dinosaurios?

Ciertos dinosaurios eran tan pequeños como los pollos, otros aún mucho más pequeños. Naturalmente, también los había gigantes, de unas 80 toneladas de peso y 13 metros de altura. No obstante, el tamaño medio de un dinosaurio era probablemente próximo al de un caballo pequeño.

 ¿Cuándo vivieron? – El Secreto de los Dinosaurios

El Secreto de los Dinosaurios, la historia que todos oímos en las películas, en la televisión o leído en periódicos, revistas y libros de texto es que los dinosaurios vivieron hace millones de años. Según los evolucionistas, los dinosaurios dominaron la Tierra a lo largo de 140 millones de años, antes de extinguirse hace unos 65 millones de años.

No obstante, los estudiosos jamás han desenterrado nada con una etiqueta de edad. Solo encuentran dinosaurios muertos, o sea, sus huesos, y éstos no tienen ninguna etiqueta que especifique su edad. Esta iniciativa de millones de años es solo la historia evolutiva del pasado contada por los evolucionistas.

Durante esta supuesta «era de los dinosaurios» ningún científico estuvo presente para observarlos en directo. En verdad, no existe ninguna prueba de que el mundo y sus capas fósiles tengan millones de años. Ningún científico ha visto jamás la desaparición de los dinosaurios.

En la actualidad, todo cuanto los científicos hallan son huesos, y como muchos de ellos creen en la evolución, tratan de encajar la historia de los dinosaurios en su teoría de la evolución.

Otros científicos, los creacionistas, tienen una hipótesis diferente sobre el período temporal en que vivieron los dinosaurios.

Piensan que pueden resolver el secreto de los dinosaurios y enseñar cómo las pruebas sobrantes encajan de manera perfecta con sus creencias sobre el pasado, opiniones que se extraen de la Biblia.

 ¿De dónde vienen los dinosaurios? – El Secreto de los Dinosaurios

 Los evolucionistas dicen que los dinosaurios evolucionaron durante millones de años. Imaginan que una clase animal cambió poco a poco durante un largo periodo de tiempo de tiempo antes de dar lugar a una exclusiva clase.

Creen que, mediante este desarrollo, los anfibios, por poner un ejemplo, evolucionaron gradualmente hasta transformarse en réptiles, incluidos los dinosaurios.

 Esto implicaría, como es natural, que a lo largo de este largo período de transformación hubo una multitud de criaturas «medias «. Los rastros de estas «formas de transición» deben ser abundantes.

 Sin embargo, muchos especialistas en fósiles admiten que no se encontró ningún rastro indiscutible de estas formas medias en ninguna parte. Si los dinosaurios evolucionaron a partir de los anfibios, debería haber pruebas fósiles de criaturas que son en parte dinosaurios y en parte «otra cosa». Otra razón que alimenta el secreto de los dinosaurios.

En verdad, si visitas cualquier museo, vas a ver fósiles de dinosaurios que son cien % dinosaurios, no algo «intermedio». No son dinosaurios al 25%, 50%, 75% o incluso al 99%: ¡son dinosaurios al cien %!

¿Por qué razón podemos encontrar fósiles de dinosaurios?

 Otro motivo que nos lleva a pensar en el secreto de los dinosaurios, es que no había muchas especies diferentes de dinosaurios. Es cierto que hay cientos y cientos de nombres distintas para los dinosaurios, pero varios se atribuyen a fragmentos de huesos o esqueletos que de todos modos pertenecen al mismo tipo de dinosaurio encontrado en distintos países.

Así mismo es razonable suponer que, para una misma clase de dinosaurio, las diferencias de tamaño, variedad y sexo pueden haber dado sitio a una multitud de nombres.

 Fíjese, por poner un ejemplo, en las diferentes razas y tamaños de perros, que forman parte a exactamente la misma clase: el perro. De todos modos, es posible que haya habido menos de cincuenta especies de dinosaurios.

 Es de esperar que se encuentren millones de ejemplares de estas criaturas fallecidas sepultadas en las capas de roca formadas por este lodo en toda la tierra. Y eso es precisamente lo que encontramos.

 ¿Se mencionan los dinosaurios en la literatura vieja?

Curiosamente, la palabra «dragón» se usa varias veces en el Viejo Testamento. En la mayor parte de los casos, sería completamente apropiado substituir la palabra «dragón» por dinosaurio.

 Los creacionistas piensan que los dinosaurios se llamaban dragones antes de que apareciese la palabra dinosaurio en el siglo XIX. Por supuesto, es imposible esperar leer esta palabra en las Biblias traducidas en una temporada previo (como la Versión Autorizada de 1611).

De la misma manera, existen múltiples libros de historia vieja en diversas bibliotecas del mundo que detallan el acercamiento entre humanos y dragones.

Otra vez el secreto de los dinosaurios y para desconcierto de todos (excepto quizá de los creacionistas) muchas de estas descripciones de dragones coinciden con lo que los científicos describen el día de hoy como dinosaurios, aun el tiranosaurio.

Lamentablemente, los evolucionistas no reconocen esta prueba. ¿Por qué razón no? Sólo pues, según su creencia, ¡los dinosaurios y los humanos no pueden haber vivido al mismo tiempo!

En cualquier caso, cuanto mucho más profundizamos en la literatura histórica, más nos ofrecemos cuenta de que las pruebas que apoyan la auténtica vida de los dragones son abrumadoras, que estos dragones se semejan bastante a nuestras reconstrucciones modernas de los dinosaurios, y que muchas personas han dado testimonio de su existencia hace apenas unos cientos y cientos de años.

¿Qué sucedió con los dinosaurios? – El Secreto de los Dinosaurios

 Esta cuestión estimula enormemente la imaginación de los evolucionistas y apoya la versión de que existe el secreto de los dinosaurios. Pensando que los dinosaurios «dominaron» el mundo a lo largo de millones de años antes de desaparecer millones de años antes de la aparición del hombre, han concebido todo tipo de hipótesis para argumentar esta «misteriosa » desaparición.

 La variedad de ideas que se encuentran en la literatura evolutiva sobre esta supuesta extinción es impactante. Hete aquí una pequeña muestra:

 Los dinosaurios murieron de apetito -o de sobrealimentación-; fueron envenenados; las cataratas los dejaron ciegos y también incapaces de reproducirse; los mamíferos devoraron sus huevos. Otras causas son el polvo volcánico, los gases venenosos, los cometas, las manchas solares, los meteoritos, el suicidio en masa, el estreñimiento, los parásitos, el encogimiento del cerebro (y la creciente estupidez), las hernias discales, los cambios atmosféricos, etcétera.

Semeja evidente que los evolucionistas no tienen idea lo que ha pasado y se agarran a un clavo ardiendo. En un libro reciente, A New Look At the Dinosaurs (Una nueva mirada a los dinosaurios), el autor, un evolucionista, afirma:

 «Ahora el interrogante importante sobre el secreto de los dinosaurios: ¿cuál es la causa de todas estas extinciones que se generaron en un instante preciso, hace unos 65 millones de años? Se han propuesto decenas y decenas de explicaciones, algunas serias y prudentes, otras bastante ridículas, en el momento en que no de manera directa risibles.

Todos los años, esta espinosa cuestión da sitio a novedosas teorías. El problema es hallar una explicación única para la desaparición, al tiempo, de animales terrestres y marinos, pero sólo de algunos de ellos, puesto que varios representantes de estas especies vivieron «alegremente » a lo largo del período que prosiguió. Lamentablemente, no existe tal explicación».

¿Podremos ver alguna vez un dinosaurio vivo? – El Secreto de los Dinosaurios

La respuesta es probablemente no, pero aún de este modo. Algunos científicos creen que un pequeño número de dinosaurios puede sobrevivir en selvas recónditas, alimentando así la idea de el secreto de los dinosaurios. Proseguimos conociendo especies de plantas y animales de zonas hasta ahora inexploradas. Aun en algunos países, los indígenas describen bestias que se asemejan a eso que podrían ser dinosaurios.

 Los creacionistas, en cualquier caso, no se sorprenderían si alguien descubriera un dinosaurio vivo. Los evolucionistas, en cambio, tendrían que argumentar su afirmación dogmática de que el hombre y los dinosaurios nunca fueron contemporáneos.

Con el fin de resolver el secreto de los dinosaurios, tal vez entonces contrapongan una explicación del tipo «este espécimen sobrevivió pues quedó atrapado en una región apartada que permaneció inalterada durante millones de años».

Vídeo sobre el Secreto de los Dinosaurios

Vídeo sobre el Secreto de los Dinosaurios, del canal:

Tu COSMOPOLIS