Los diez dinosaurios más veloces, prácticamente todos los dinosaurios eran mucho más veloces que la media de los humanos. ¿Qué dinosaurio era el mucho más veloz? El Usain Bolt de la era de los dinosaurios fué reconocido, adjuntado con otros nueve de los dinosaurios mucho más veloces que han existido.
Varios dinosaurios precisaban agilidad, según una exclusiva investigación que asiste para los paleontólogos a entender la velocidad con la que se movían los dinosaurios.
Índice de contenido
diez. El Concavenador
Los descubrimientos, publicados en la gaceta Scientific Reports, detallan que para correr mucho más veloz, ciertos dinosaurios tenían las patas mucho más largas. El Concavenator precisamente se ajusta a este patrón, y ocupa el décimo sitio en lo que se refiere a la agilidad de los dinosaurios.
Apodado el «camello del Cretácico», este dinosaurio jorobado no no tiene una extraña anatomía, dentro sus patas.
«Concavenator tiene las patas largas de un velocista y unos pies muy pequeños que proponen que quizá solo perseguía a sus presas en lote estable y seco», añade Persons, paleontólogo de la Facultad de Alberta. «El peso del Concavenator, conjuntado con sus pequeños dedos de los pies, podría haberle estancado si procuraba correr por el suelo blando de los pantanos».
Para el estudio, los científicos dedicaron años a agarrar las medidas de las patas de sobra de 50 especies distintas de dinosaurios predadores que proceden de compilaciones de museos de todo el planeta. Los dinosaurios eran mucho más pequeños que un pollo o mucho más largos que un autobús.
Los estudiosos usaron los datos para desarrollar una ecuación que dejara saber la«puntuación de la relación de extremidades superficiales» de un dinosaurio, una medida de lo bien que se amolda a la agilidad una cierta clase de dinosaurio. Asimismo se tuvieron presente las pretensiones de soporte de peso de cada dinosaurio.
9. El Carnotauro
Como enseña Persons, «no se tienen la posibilidad de equiparar dinosaurios pequeños con dinosaurios enormes; hay que tener en consideración la predominación de la masa corporal»
. El depredador sudamericano Carnotaurus quedó en noveno sitio como dinosaurio mucho más veloz. Parecía un auténtico demonio, puesto que se encontraba adornado con 2 cuernos demoníacos.
«Como todos y cada uno de los dinosaurios no avianos, tenía un enorme músculo en la cola que se encontraba anclado al muslo y que daba una capacidad plus a sus patas», ha dicho Persons. «Pero la anatomía del esqueleto de la cola del Carnotaurus señala que este músculo se encontraba sobredimensionado, exactamente la misma la capacidad de la locomotora».
8. Deltadromeus
Los autores apuntan que la relación entre la agilidad y la longitud de las patas es una regla anatómica general que se aprecia actualmente en los animales vivos. Los guepardos son mucho más veloces y tienen las patas proporcionalmente mucho más largas que los leones, que son mucho más veloces y tienen las patas proporcionalmente mucho más largas que las hienas.
El Deltadromeus, si aún viviese el día de hoy, podría haber sacrificado animales modernos. Su nombre significa «el corredor del delta», y el análisis de sus largas patas señala que logró honor a ese título.
«Deltadromeus era el dinosaurio mucho más veloz del ecosistema del Egipto prehistórico», enseña. «Esto era probablemente preciso, pues compartía su ambiente con carnívoros bastante mucho más enormes, pero mucho más pausados, como los gigantes Spinosaurus y Carcharodontosaurus».
7. El Trodonte
La licencia de «Parque Jurásico» precisa un cambio de imagen, más que nada en lo relativo a los velociraptores y las escamas.
«En oposición a la creencia habitual, los dromaeosaurios, como el popular Velociraptor, no estaban bien amoldados a la agilidad, pero no puede decirse lo mismo de sus primos troodóntidos con garras de hoz», ha dicho Persons. «Del mismo tamaño que el Velociraptor, el Troodón podría estar rodeando a la estrella de Parque Jurásico».
6. El Guanlong
Si bien pensamos en los tiranosaurios como los reyes de los dinosaurios, el conjunto no comenzó de este modo.
«Los primeros tiranosauroides del tamaño de un lobo, como el Guanlong, eran tanto cazadores como cazados», ha dicho Persons. La agilidad era esencial para los tiranosauroides por el hecho de que les dejaba apresar presas que otros predadores no podían, lo que asimismo les asistía a eludir ser atrapados ellos mismos.
David Evans, del Museo Real de Ontario, asimismo ha analizado la agilidad, o la carencia de ella, de los dinosaurios. En un trabajo previo anunciado en el Journal of Vertebrate Paleontology, Evans y su aparato propusieron la hipótesis de que la fusión de los huesos de la parte de abajo de las piernas podría haber mejorado la agilidad y la agilidad de los dinosaurios al correr.
Evans y sus colegas descubrieron últimamente el diminuto Albertadromeus syntarsus, que se nutre de plantas y tiene las patas fusionadas. Este dinosaurio moderno del tamaño de un pavo semeja ser presa de muchas especies carnívoras de mayor tamaño. El tiempo afirmará si puede ingresar en el top diez conforme conozcamos mucho más sobre el dinosaurio, cuyo nombre significa «corredor de Alberta con los huesos del pie fusionados».
5. El tiranosaurio rex
La agilidad a la que podía desplazarse el poderoso T. rex es objeto de profundo enfrentamiento, pero los estudiosos piensan que era suficientemente veloz para ocupar el quinto sitio en esta lista.
«El tiranosaurio tiene unas patas bastante mucho más largas que las de sus hermanos carnívoros, como el alosaurio o el gigotosaurio, y además de esto tiene un tobillo y un pie singularmente amoldados, capaces de absorber los golpes y volver como estaba de un encontronazo a alta velocidad con el suelo.
Otros científicos apostarían en oposición a esta teoría, pero en el hipódromo de los dinosaurios, varios apostarían por el T. rex.
4. El Gorgosaurio
Con una manera mucho más rápida que el T. rex y unas patas proporcionalmente mucho más largas, el Gorgosaurus era un tiranosaurio con una inversión aún mayor en agilidad.
Los estudiosos agregaron que, de la misma la mayor parte del resto dinosaurios de esta lista, el Gorgosaurus solo podía sostener una gran velocidad a lo largo de periodos cortos.
«Ciertos dinosaurios herbívoros, como los patos, tienen la posibilidad de haber aprovechado esto adaptándose, no para la agilidad, sino más bien para laresistencia«, ha dicho Persons.
El contenido estomacal preservado de este dinosaurio de 2 metros de largo exhibe que se nutría de recién nacidos y de pequeños dinosaurios rapaces.
3. El Sinocalliopteryx
«Para apresar tal alimento, el Sinocalliopteryx probablemente debió usar una combinación deaproximación silenciosa yataque veloz«, afirma Persons.
2. Sinornithoides
Otro Troodontidae y familiar próximo de las aves, el Sinornithoides era el líder de todo el mundo de los dinosaurios. Exactamente la misma un pájaro, dependía bastante menos de la fuerza muscular de su cola para lograr correr. Para compensar la reducción de la musculatura de la cola, alteró su centro de gravedad y la mecánica de sus extremidades.
Mientras que deambulaba por la China y Mongolia del Cretácico, el Sinornithoides habría perseguido pequeños lagartos, insectos y pequeños mamíferos.
1. Nanotyrannus
Los estudiosos llegaron a la conclusión de que el Nanotyrannus era el Usain Bolt de su temporada.
De todos y cada uno de los dinosaurios, el Nanotyrannus es el que menos nos agradaría que nos persiguiera. Llevando al radical las largas patas de los tiranosaurios, el Nanotyrannus tuvo el valor de dejar en el polvo a todos los otros enormes carnívoros». Este dinosaurio habría superado los 80 km/h.
Al convivir con el T. rex, el Nanotyrannus puede ser un caso de muestra del fenómeno evolutivo y ecológico popular como partición de nicho. Esto quiere decir que puede haberse experto en conseguir las presas mucho más pequeñas y veloces que el T. rex no podía apresar. Por ende, podría haber eludido la rivalidad directa con su familiar mucho más grande.
Hete aquí una corto lista de ciertos dinosaurios bípedos populares y su agilidad de carrera famosa:
- Tyrannosaurus Rex – Unos 30 km/h
- Velociraptor – Precisamente 40 km/h (mucho más de 60 km/h de agilidad máxima)
- Dilophosaurus – Precisamente 30 km/h
- Megalosaurus – Precisamente 50 km/h
- Compsagnathus – Unos 64 km/h
Hete aquí una corto lista de ciertos dinosaurios cuadrúpedos populares y su agilidad de carrera famosa:
El premio al dinosaurio volador mucho más veloz es parael Archaeopteryx.
El premio al dinosaurio nadador mucho más veloz es para el espinosaurio.
Los guepardos y sus 93 km/h son los presentes reyes de la agilidad en la tierra, superando con creces al leopardo, por poner un ejemplo, con sus 58 km/h. Lo que puede parecer asombroso es lo veloz que podían correr varios de los dinosaurios de 2 patas. Esto se contraría en buena medida con los mamíferos recientes, en los que los mucho más veloces corren sobre 4 patas en vez de 2.
Conque tenemos la posibilidad de sospechar que tratándose de agilidad en el planeta mesozoico, tener mucho más patas no es siempre y en todo momento la mejor solución.