Dibujos para colorear

Descubriendo al artista de la familia

Aquí tienes dibujos infantiles para colorear con diferentes niveles de dificultad desde más fáciles a un poquito más difíciles. Listos para imprimir y ponerse a disfrutar para niños y niñas.

Dibujos kawaii para colorear
Dibujos de navidad para colorear
Dibujos para colorear de animales
Dibujos para colorear de unicornios
Dibujos para colorear de amor
Dibujos para colorear de disney

Dibujos para colorear: descubriendo al arista de la familia.

Los dibujos infantiles para colorear son una herramienta genial para desarrollar unas cuantas habilidades en los niños y acercarlos al arte, ¡quizás descubran una vocación temprana!

Los patrones de dibujos para colorear los descargas desde nuestro sitio y los imprimes para comenzar a trabajar con los niños, enseñarles la técnica de colorear y pasar un rato distendido, ya sea en el aula o en familia.

Para maestras o para mamás y papás, los dibujos para pintar son una gran forma de iniciar a los niños en una técnica artística que es muy sencilla y que los invita a expresarse a través del arte, al mismo tiempo que se divierten.

Beneficios de los dibujos para colorear para niños

Pintar patrones prediseñados permiten que los pequeños:

  • Se acerquen al arte y conozcan su belleza
  • Desarrollen su motricidad fina y gruesa
  • Aprendan a concentrarse
  • Conozcan y definan cual es su estilo de pintar y su gusto estético
  • Mejoran la coordinación motora
  • Compartan y socialicen
  • Expresen sus emociones

¿Como elegir los dibujos para pintar adecuados?

La edad es un factor importante al momento de elegir los patrones para pintar, porque el nivel de dificultad varía de acuerdo al momento de desarrollo del niño.

Aquí te presentamos dos tipos de material:

Dibujos para colorear fáciles

Para niños pequeños son geniales los dibujos para colorear de animales, ¡el reto de no pasarse del borde para pintar un perro o un gato es apasionante!

Otros patrones sencillos, aunque requieren un poco más de atención son los dibujos de flores para colorear, los de dinosaurios y de unicornios, ¡estos personajes les fascinan a los más pequeños!

En el aula de preescolar es una gran idea combinar la lectura de cuentos infantiles con la actividad extra de pintar a los protagonistas de la historia, para ello utiliza, por ejemplo, los dibujos para pintar de Disney.

También puedes agregar a esta práctica los dibujos animados, mirar algún capítulo divertido de Pokemon y luego descargar los patrones y darles color a los divertidos personajes.

Para esta tarea encontrarás dibujos para colorear de Peppa Pig que es una de las favoritas de los pequeños, o dibujos de Spiderman para colorear con brillantes colores azul y rojo.

Dibujos para colorear difíciles

Ya en la primaria y con la motricidad más desarrollada, podemos buscar patrones que requieran un poco más de destreza o combinar más cantidad de colores.

Son modelos apropiados para este momento los dibujos de mariposas para colorear, los de coches y los favoritos de las niñas, los dibujos para pintar de princesas y de amor.

Para los últimos años de primaria los niños ya pueden hacer sus dibujos bonitos para colorear, expresando su creatividad y de acuerdo a su gusto.

El arte es un medio de expresión muy valioso ya que es capaz de bajar la tensión en el aula proponiendo a los alumnos un break a los temas de las asignaturas como ciencias o historia.

En esta edad, probablemente cuando les propongas hacer esta actividad, muchos elijan patrones de dibujos de futbol para colorear, pintando los colores de su club favorito.

Un tema recurrente también son los dibujos kawaii para colorear, estos dulces personajes de origen japonés son tendencia de moda entre los pre adolescentes. Kawaii significa adorable, bonito y tierno y sus personajes transmiten esas cualidades.

Para los más osados hay un modelo irresistible para poner a prueba la habilidad para pintar, estos son los dibujos de mandalas, cuya exquisita combinación de formas y colores es un gran desafío.

Navidad con un toque DIY artesanal

Las fiestas son una gran ocasión para compartir con los niños esta experiencia artística y transformarla en manualidades para la decoración navideña.

Es una buena oportunidad para buscar hacer dibujos de Navidad para colorear, luego recortarlos y colgarlos en el árbol.

De paso, les explicas el significado de los colores: la estrella de Belén simboliza la FE y se pinta de un color brillante, el pino es verde que es el color de la esperanza y las esferas tienen un significado especial: las rojas con peticiones,  las blancas agradecimientos, las doradas son alabanzas y las azules se colocan para la reconciliación.

Personajes favoritos para colorear

Los personajes de dibujos animados son de los más elegidos por los niños siempre que se propone esta actividad, así que siempre ten a la mano los dibujos para pintar de Bob Esponja o de Dragon Ball Zeta.

También los protagonistas de películas infantiles son otro grupo predilecto, entonces lo mejor es buscar patrones de dibujos de Harry Potter para colorear o de Frozen, la fantástica aventura congelada, ¡seguro te los van a pedir!

Dibujos Mágicos para colorear

Esta técnica sencilla, permite ir descubriendo un dibujo a medida que pintas, de acuerdo a un patrón de referencias de colores.

Es un ejercicio que activa la imaginación de los niños y que puedes buscarlos descargando modelos de dibujos para pintar on line, ya que hay muchos para elegir.

Ir arriba